Saloniti indicó que Expreso Los Andes se quedará hasta el 30 de septiembre prestando el servicio en San Martín de los Andes
Con la fecha de finalización del contrato de concesión del transporte público para el 30 de junio, el intendente, Carlos Saloniti, viajó a Neuquén la semana pasada buscando gestionar que la empresa Expreso Los Andes acepte la prórroga evitando dejar a San Martín de los Andes sin el servicio. “Después de mucho trabajo, con varios cuartos intermedios logramos que la empresa se quede hasta el 30 de septiembre”, explicó el intendente.

La prórroga del servicio es necesaria mientras se trabaja en un nuevo pliego de licitación. “En ese periodo (hasta el 30 de septiembre) vamos a lograr la aprobación del pliego y el llamado a licitación, para conseguir que se presenten otras empresas. Debemos desarrollar un pliego más atractivo para que, un rubro tan complejo pueda tener asidero en San Martín de los Andes”.
Entre los detalles más importantes del nuevo pliego está la fórmula de composición tarifaria. Para que el valor del boleto sea acorde a las posibilidades de los usuarios, los subsidios se vuelven indispensables. Sobre este punto Saloniti comentó algo que habló con el director provincial de Transporte, Luis De Brida: “La Nación destina 10.500 millones de pesos en subsidios para el AMBA en dónde hay 42.000 trabajadores del transporte y 1.500 millones para todo el interior en donde, éstos son 32.000. Allí es donde tenemos la mayor dificultad”.
En relación con otras gestiones realizadas en la capital provincial, Saloniti contó que se reunió con distintas áreas para avanzar en un plan de accesibilidad en toda la ciudad, con detalles cuadra por cuadra y que además agrega un ascensor en el palacio municipal. Asimismo, se tramitó con recursos hídricos la limpieza de tres arroyos para la ciudad por 2 millones de pesos. También gestionó el análisis de perforaciones ante el problema de sequía que se presenta en distintos puntos de San Martín de los Andes.
Consultado por las gestiones de instalación de oxígeno en el Centro Modular Sanitario, Saloniti explicó: Es importante entender que llegamos al Centro Modular, después de muchas gestiones y por eso creemos que hay que valorarlo. Para la instalación del oxígeno ya hicimos las gestiones ante Nación, que está pensando en implementarlo en todos los centros modulares. No es un tema sencillo por la demanda que hay en este sentido. Esta necesidad no solo la tiene San Martín de los Andes, sino toda la Argentina está en las mismas condiciones».



Deja un comentario