Provincia abrió el registro para vacunar a personas de 50 a 55 años sin factores de riesgo
Desde este miércoles 2 de junio se habilitó la inscripción para que más neuquinos se puedan inscribir para recibir la vacuna COVID. El gobernador Omar Gutiérrez anunció, en conferencia de prensa, que se abrió la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 de las personas de 50 a 55 años sin factores de riesgo. Se van a vacunar a esa franja etaria cuando se termine el registro de 55 a 59 años.

Adelantó que una vez que se cumpla con la vacunación en esa franja etaria, “ahí vamos a proceder a seguir bajando la edad, en búsqueda de las personas menores de 50 años”.
De acuerdo con lo informado por Gutiérrez, en Neuquén hay 31.635 personas entre 55 y 59 años de las cuales, por diferentes razones (categorías laborales, factores de riesgo, etc.), ya se vacunaron más de 11.000.
“En consecuencia -explicó el mandatario provincial- nos quedan 19.877 personas por vacunar en esta franja etaria. Abrimos la inscripción; y entre hoy y mañana, 6.000 de estas neuquinas y neuquinos van a estar vacunados. En los próximos días, a medida que recibamos nuevas dosis, las vamos a seguir aplicando”.
La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.



Buenas tardes, recién ingresé al sitio de internet de salud de la provincia y solo está habilitado para mayores de 60 años.