ATE Nacional aplicó el artículo 11 del Estatuto Social y expulsó a Jofré de manera definitiva

Tras conocerse la decisión del gobierno provincial de echarlo del Ministerio de Desarrollo Social mediante un decreto, en las últimas horas desde la conducción nacional anunciaron que «tomamos la decisión de aplicar el artículo 11 de nuestro Estatuto Social y expulsar de forma definitiva a Pedro Jofré».

«Nuestra institución se encamina a cumplir cien años de vida. En ATE no hubo, no hay, ni habrá jamás lugar para la violencia criminal o política», expresaron en el comunicado.

Según se informó, además de esta “medida extrema”, la organización sindical nacional resolvió presentarse como “querellante” en la causa donde se investigan los violentos hechos registrados en nuestra ciudad el pasado viernes 29 de julio y no descartan adoptar otras medidas en el corto plazo.

«Se trata de quien, en la ciudad de San Martín de los Andes y utilizando un arma de fuego, disparó contra trabajadores, periodistas, vecinos y turistas, hiriendo a una mujer, todavía internada. Actualmente se encuentra acusado de intento de asesinato de dos periodistas», menciona el escrito.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo