Las elecciones para intendente y gobernador se desarrollarán el 16 de abril

En una conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este martes, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que las elecciones provinciales se llevarán a cabo el 16 de abril. En este acto electoral se va a elegir intendente y concejales de San Martín de los Andes, así como gobernador y vice, para la provincia de Neuquén además de renovar los 35 miembros de la Legislatura provincial.

Al igual que San Martín de los Andes, Zapala, Centenario, Junín de los Andes, Chos Malal y Senillosa, también votarán ese mismo día para elegir autoridades locales.

Al momento de realizar el anuncio el mandatario provincial estaba acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente capitalino Mariano Gaido. Además, en el acto, se vio la presencia de varios jefes comunales del interior neuquino, entre ellos el de Chos Malal, Hugo Gutiérrez.

Gutiérrez sostuvo que «ir todos juntos permite un importante ahorro», además de destacar que la fecha fue producto del «consenso» escuchando tanto al oficialismo y la oposición. «Estamos escuchando a la ciudadanía», indicó el mandatario. Agregó que el padrón electoral superaría los 526 mil electores.

«No es un instrumento nuevo, sino que ya se venía utilizando en la provincia. Es un procedimiento ágil y transparente», destacó Gutiérrez sobre el uso de la boleta única electrónica.

Con la confirmación de la fecha de convocatoria a elecciones provinciales, comienzan a correr los plazos legales para la Justicia Electoral como es la difusión del padrón provisorio y el orden de los candidatos que figurarán en las máquinas del voto electrónico. Y esto debido a que, de acuerdo al nuevo Código Electoral Provincial, en todo el territorio neuquino se votará en las elecciones provinciales y municipales con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo