Villa Pehuenia: cruzó de manera ilegal la frontera, se perdió y fue rescatado gracias a un importante operativo

Este domingo autoridades de la localidad cordillerana recibieros una llamada que advertía que había una persona extraviada en el sector de antenamiento del cerro Batea Mahuida hacia Villa Pahuenia.

Rápidamente se dispuso un importante operativo contando con la salida de la Central Dotación en apoyo para trabajo en conjunto con personal de Comisaria N° 47, Móvil 4; una unidad de iluminación externa autónoma y Sección K9 con NIX. Además también acompañó una Unidad Móvil de Defensa Civil Municipal de Villa La Angostura.

Alrededor de las 18 horas de este domingo se logró hacer base en el sector de la Escuela N° 90. Allí el equipo de búsqueda, de la Patrulla Motorizada de la Comisaría 47°, logró encontrar a la persona extraviada en buen estado de salud, aunque fue derivada a un nosocomio para un mayor control.

El rescatado es un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien habría cruzado en forma ilegal desde Icalma, Chile, en dirección a Villa Pehuenia, con destino incierto. Al cruzar la frontera se extravió y se activaron las alarmas de búsqueda y rescate con resultado positivo.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo