Desde las 0 horas de este martes, paro de colectivos en todo el país, menos en el AMBA

Tal como estaba previsto en caso de no llegar a un acuerdo en la última audiencia, en medio de la conciliación obligatoria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó el paro nacional de colectivos en todo el país.

Foto: RSM

Marcelo Más, delegado de UTA San Martín de los Andes, confirmó la medida que se implementará desde las 0 horas de este martes 13. «Está confirmado, vamos al paro desde las 0 horas», sostuvo.

En Buenos Aires la UTA, las empresas de servicios de colectivo y el Ministerio de Trabajo realizaban un cuarto intermedio hasta las 20 horas.

Tras el cuarto intermedio la UTA levantó durante la noche la medida de fuerza solo para la región del AMBA, al no llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector, luego de una extensa reunión que duró varias horas. La medida sí se mantendrá en el interior del país.

En el AMBA, el paro finalmente quedó sin efecto debido a que el Ministerio de Transporte de la Nación garantizará la suba salarial que reclama la UTA, aunque en el interior del país la huelga quedó ratificada.

«Por ahora hay paro de 24 horas para mañana. Pero estaremos discutiendo todavía en el marco de la conciliación», explicaron desde la UTA.

Detrás de la medida de fuerza existe un reclamo para mejorar los ingresos de los trabajadores de la UTA. El pedido del sindicato que conduce Roberto Fernández es por un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre. En paralelo, también reclaman un aumento de los viáticos con los mismos plazos: $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 al noveno mes del año.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo