Turistas chilenos volcaron sobre la Ruta 231 al circular sin cadenas

Turistas chilenos sufrieron este martes al mediodía un vuelco sobre la Ruta 231, en inmediaciones a Villa La Angostura. Afortunadamente a pesar de que el vehículo quedó dado vuelta, todos los ocupantes pudieron salir por sus propios medios.

La primera hipótesis que manejan los investigadores radica en que el accidente fue provocado por la formación de hielo sobre la cinta asfáltica, dado que a esa hora la calzada mojada, las bajas temperaturas y la falta de cadenas en el rodado, hacían muy difícil circular por la ruta.

Las autoridades informaron que el conductor de una camioneta Volkswagen Tiguan, que circulaba desde la vecina localidad hacia el Paso Cardenal Samoré, perdió la estabilidad sobre la calzada a causa del hielo formado. El hombre despistó, bajó a la banquina y al intentar volver a la senda derrapó y volcó.

Pese a lo violento del vuelco, los ocupantes de la camioneta pudieron salir por sus propios medios del interior y pedir ayuda a los automovilistas que transitaban en ese momento por la zona. Los primeros en acudir fueron los Bomberos Voluntarios, seguidos de una ambulancia del hospital Dr. Oscar Arraiz, quienes en un primer examen descartaron heridas de graves, pero decidieron trasladar a los turistas al nosocomio para realizarles exámenes en profundidad.

Tras minutos de intenso trabajo lograron volver a poner el vehículo sobre sus cuatro ruedas y buscan determinar si el vuelco ocurrió debido a que no las cadenas que son obligatorias durante la temporada invernal en la zona cordillerana.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo