Saloniti aseguró que apoya el desarrollo del fideicomiso en Kaleuche, acompañando a los vecinos y las vecinas
En el día de ayer, se difundió un comunicado del fideicomiso Nuevo Kaleuche en el que se indica que su constitución se originó para “poder desarrollar una zona que por diferentes razones se ha visto postergada durante mucho tiempo”. En la misma nota aseguran que cuentan “con el apoyo de la Municipalidad y vamos a trabajar en conjunto para lograr un desarrollo ordenado”.

Sobre este punto, RSM dialogó con el intendente, Carlos Saloniti, quien ratificó el apoyo del municipio, entendiendo que se trata de una oportunidad única para poder avanzar con el desarrollo urbano de una zona muy grande, que comprende casi 2000 lotes que no poseen ningún servicio. Desde el municipio se busca acordar con el fideicomiso una urbanización acorde a las normativas de San Martín de los Andes.
Asimismo, un tema importante es la situación de las personas que compraron los lotes sin escrituras, los que, en su gran mayoría, viven allí. En relación con esto, desde el fideicomiso explicaron: “Somos conscientes de que durante estos últimos años, frente a la necesidad de resolver su situación habitacional, hubo vecinos que accedieron a lotes sin el respaldo legal que una operación de esas características requiere. Y entendemos que todo esto les genere una preocupación genuina en cuanto a qué va a pasar”.
En este sentido agregaron: “A ellos queremos decirles que vamos a analizar individualmente cada caso para encontrar la mejor solución”.
Consultado esto con el intendente, Saloniti explicó que van a acompañar a las familias que están en esta situación, y que el objetivo de la Unidad Ejecutora creada por el municipio, es justamente este. “Vamos a trabajar siempre del lado de los vecinos y las vecinas, buscando la mejor solución a las situaciones irregulares”, indicó el mandatario.
Al mismo tiempo, en la tarde de ayer, representantes de los vecinos se reunieron con concejales del Frente de Todos, coincidiendo en la necesidad de intervenir con la apertura de calles y los servicios básicos, temas que ya habían desarrollado en el uso de la banca del vecino.



Bosta todo, Los bosques Los Mallines, que corno le importa a Saloniti.
Saben lo que son esos fideicomisos? Bueno. El gobernador le otorga una tierra a un privado para que este lo lotee, lo venda a un montón de gente y se llene de guita con las tierras que son de todos nosotros. Porque no las lotea el gobierno y las vende a un precio razonable? Simple, estamos en Argentina
Yo responsabilizó al intendente y su gestión de lo que esta pasando., este personaje oscuro (saloniti) hace más de cuatro años sabía que vendían tierras en caleuche bajo y alto…que casualidad que ahora quiere ordenar y decir quien tiene que tener un terreno o no….(es el nuevo emperador ???) Por que antes no hizo nada…los vecinos pagamos impuesto ,juicios ,limpiamos los lotes y estamos haciendo nuestras casas ,ahora este oportunista y los fideicomiso quieren rasguñar algo que no hicieron o sea calles ,puentes,amojonamientos , ect con el sudor de todos los vecinos .
Por que no haces algo con otros terrenos tomados,usurpados ,tomados ect.
Lastima que no puedo subir un video donde vos ( saloniti ) estas diciendo que no vas a dejar que oportunistas se queden con tres cuatro lotes, te aclaro todos esos que decis vos pagaron !!!!! No se lo regalaron y vos nunca te importo caleuche…..raro no? Te interesa ahora? Saloniti así como mejoraron las calle q ya estaban echas …donde quedaron todos los árboles que sacaron? Donde esta la tierra negra que se llevaron..donde esta la supuesta piedra para el empedrado de las calles …..dame una explicación…tengo más cosas para preguntarte si me das un rato el lunes o martes me lo aclaras a mi y los vecinos que estamos ansiosos por escuchar algunas explicaciones
EL MAFIOSO DE SALONITI YA NO PUEDE NI CAMINAR POR SAN MARTIN DE LOS ANDES!!!! SE PUSO A TODO EL PUEBLO EN CONTRA EL SOLITO, VIEJO CASTA IMPRESENTABLE