Realidad Sanmartinense

No hay colectivos, la gente está enojada y desde el municipio nadie dice nada

A punto de terminar la primera jornada completa sin transporte público de pasajeros en la ciudad, desde el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, su delegado, Marcelo Más, manifestó que «no hay novedades del depósito de los sueldos correspondientes al mes de enero».

Ante la consulta sobre si desde la empresa se comunicaron para expresar alguna promesa de pago o alguna novedad con respecto a los haberes, Más explicó que «nadie se comunicó con nosotros, ni de la empresa ni del municipio. Silencio total».

Con esta situación, pensando que este viernes tampoco habrá colectivos, la impaciencia de los usuarios se hace sentir, en las calles, en las redes sociales, en los mensajes en los medios de comunicación. Sin embargo, aún no se han expedido ante esta situación de manera oficial desde el municipio de la ciudad. Ni el intendente Carlos Saloniti, quien días atrás estuvo reunido con el mismísimo Marcelo Más, analizando la situación de la quita de subsidios nacionales y cómo paliar dicha medida, ni tampoco ninguno de sus funcionarios.

«Es entendible el enojo de la gente, pero acá nadie gestiona ni hace nada para conseguir el dinero para regularizar la situación. Levantar una medida sin cobrar es contraproducente para con los trabajadores. Nadie nos garantiza nada que vayamos a cobrar. Esto es realmente grave, con esto que está pasando la empresa puede levantar todo e irse de la ciudad. Nos ponen como responsables de este kilombo pero no sabemos cuándo nos van a pagar», explicó Más.

Vale mencionar que este jueves desde el gobierno nacional se anunció la quita de subsidios a las empresas de transporte del interior del país. Una noticia para nada saludable para el transporte público de nuestra ciudad.

Los intendentes de las principales ciudades del país demostraron su preocupación ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior.

«Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del países», expresaron en un comunicado.

De confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país. Vale remarcar además, que se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior.

Ante esta situación, los intendentes evaluarán todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional. A su vez, se autoconvocaron en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma. Convocaron a los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia.

Salir de la versión móvil