En Neuquén el IPC de abril fue del 8,5%
Este martes se conoció el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en nuestra provincia. El dato, difundido por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, da cuenta que la inflación promedio durante el mes de abril en Neuquén fue de 8,5%.

De esta manera, al igual que en el país, la provincia siguió en la senda de la desaceleración que venía mostrando a lo largo del primer semestre de 2024 y se ubicó en un dígito.
Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con una suba de 28,6%, fue la división con mayor incidencia en la provincia. Tal como lo siente la gente en los bolsillos, este segmento tuvo una variación interanual de 258,5%, y fue también la que mayor contribución tuvo en el Nivel general con 2,90 puntos porcentuales. En esta división, destacaron los aumentos en gas, electricidad, alquiler de la vivienda y suministro de agua.
En el segundo escalón estadístico se ubicó Salud, con una variación mensual de 11,5%, y del 307,8% interanual. Los aumentos más relevantes en esta línea fueron en medicamentos, consultas médicas y medicina prepaga.

Por debajo está Prendas de vestir y calzado con el 8,3%. Los aumentos que más incidieron en la división fueron ropa para mujer, ropa para niño, niña y bebé y zapatillas para hombre
Por su parte, las variaciones mensuales más bajas se registraron en las divisiones Educación (3,7%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,3%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,5%).



Deja un comentario