Alerta amarilla por nevadas en toda la región
Desde el Parque Nacional Lanín se informó que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta meteorológica para los días miércoles 7 y jueves 8 de mayo.

De acuerdo a la información proporcionada, el área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, que pueden ser superados de manera puntual.
Los mayores valores se esperan en las zonas más elevadas; mientras que, en las zonas de menor elevación, los valores serán más bajos y en forma de lluvia.
Los Parques Nacionales son áreas agrestes. Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional.
La caída de ramas, árboles y piedras es frecuente. Por ello es importante evitar actividades al aire libre mientras haya vigente un alerta meteorológico.
Tene presente las siguientes recomendaciones:
Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/…/vial…/estado-de-las-rutas
Informarse en el Servicio Meteorológico nacional sobre pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/
Mantenerse informado por las autoridades locales y provinciales.
Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.
En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de piedras, ramas y árboles es frecuente.
Recomendamos NO NAVEGAR. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.
Asegurar elementos que puedan volarse.
Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.
Se solicita a los visitantes informarse por las redes sociales del Parque Nacional Lanín / @pnlanin



Deja un comentario