En el marco del programa Clubes Sociales, impulsado por el Ministerio de Juventud, Deportes y Cultura de Neuquén, 11 clubes y asociaciones deportivas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura están recibiendo un fuerte apoyo para fortalecer sus infraestructuras. Este programa tiene como objetivo mejorar los espacios deportivos y garantizar un mayor acceso a la práctica deportiva en toda la provincia.

Con una inversión total que supera los 4.000 millones de pesos, la provincia busca potenciar 92 instituciones deportivas en todo Neuquén, con una clara apuesta por la infraestructura que permita a los neuquinos disfrutar de instalaciones de calidad. La secretaria de Deportes de la provincia, María Fernanda Villone, participó de una recorrida por la región lacustre, donde visitó clubes como Zorros Básquetbol, Bandurrias Rugby y Hockey Club, El Arenal, Cumbres y Embajadores de los Andes en San Martín de los Andes, Coihues Rugby Club y Club Andino en Villa La Angostura, y CEOS, Club Andino, Club Social y Deportivo Cordillera, y Centro Tradicionalista Huiliches en Junín de los Andes.
Durante la recorrida, Villone destacó los avances de las obras que se están llevando a cabo en cada una de las instituciones. En San Martín de los Andes, Bandurrias Rugby y Hockey está trabajando en la construcción de nuevos vestuarios, mientras que Embajadores de los Andes está remodelando su sede. Además, El Arenal está en proceso de construcción de un Salón de Usos Múltiples, un proyecto que se ha hecho posible gracias a un aporte de 50 millones de pesos.
Villone también enfatizó la importancia de una auditoría continua en la ejecución de las obras. “Los clubes rinden los fondos a medida que avanzan en las obras, y nosotros verificamos que esos recursos se utilicen de manera correcta”, explicó la funcionaria.
Además de las obras en San Martín de los Andes, el Coihues Rugby Club en Villa La Angostura está ampliando su gimnasio y la cocina de su salón de usos múltiples, mientras que en Junín de los Andes, CEOS está mejorando su sistema de riego y sus vestuarios. El Centro Tradicionalista Huiliches, por su parte, está construyendo tribunas de hormigón para mejorar la capacidad de su predio de jineteadas, que será inaugurado en la próxima Fiesta del Puestero.
Estos proyectos no solo buscan mejorar las condiciones para los atletas, sino también para toda la comunidad, permitiendo que los clubes sean espacios de encuentro y crecimiento para todos los vecinos.