Representantes de clubes de nuestra ciudad se entrevistaron con el subsecretario de Infraestructura Deportiva

En el día de ayer, se realizó una reunión virtual entre subsecretario de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Palmas, el Director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán y representantes de clubes de nuestra ciudad y de otras localidades de la provincia. La intención fue conversar y despejar dudas con respecto al lanzamiento de la tercera etapa de Clubes en Obra, el programa nacional destinado al desarrollo de infraestructura de los clubes de todo el país.

Representando a las entidades deportivas de nuestra ciudad participaron referentes del Club Sarmiento, Club El Arenal, Club Embajador de los Andes, Alianza Sur, Cumbres, Dinamo de Trompul, la Asociación de Fútbol Femenino y el Club Frontera. Entre las necesidades que manifestadas se destacó la importancia de contar con espacios e infraestructura en nuestra ciudad, donde el clima suele ser una limitante en las épocas invernales. También, se resaltó la importancia de que los programas para obras sean gestionados de manera directa con Nación, evitando más trabas a la hora de conseguirlos.

El programa Club en Obra parte de la importancia que tienen las instituciones deportivas en la contención, la inclusión y la generación de oportunidades, buscando fortalecerlas mejorando sus infraestructuras. De esta manera se busca alcanzar a los clubes de barrio y las instituciones deportivas con un apoyo económico que deberá ser destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva.

Participaron de la reunión, también, los Diputados Provinciales Ayelén Gutiérrez y Dario «Pampa» Peralta y el Concejal de nuestra localidad, Martin Rodríguez con equipo de trabajo del Bloque del Frente de Todos.

Deja un comentario