Los servicios públicos comenzaron a normalizarse en la ciudad luego de una reunión mantenida este lunes 23 de febrero de 2026 entre representantes del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), trabajadores municipales y el intendente Carlos Saloniti, acompañado por el secretario de Gobierno, Matías Consoli.

El encuentro permitió destrabar el conflicto salarial que había derivado en la interrupción parcial de distintas prestaciones municipales.
Según se informó, este martes 24 de febrero se firmará el acta acuerdo que establecerá la pauta salarial correspondiente al año 2026.
Tras la reunión y en el marco de la búsqueda de consensos, el gremio y los trabajadores resolvieron reanudar progresivamente las tareas habituales, lo que permitirá recuperar la normalidad en las distintas áreas operativas del Municipio.
Recolección de residuos, el servicio más afectado
La falta de servicios se hizo sentir especialmente en la recolección de residuos no solo en el centro de la ciudad, sino en casa uno de los barrios.
La situación se vio agravada por la combinación de dos feriados consecutivos por Carnaval durante la semana pasada, un día de paro en rechazo a la reforma laboral y dos jornadas de asamblea convocadas por ATE en el Salón Municipal para debatir la cuestión salarial.
Con la firma del acuerdo prevista para este martes, se espera que el funcionamiento municipal quede completamente restablecido y que los servicios vuelvan a prestarse con normalidad en toda la ciudad.