ATE San Martín de los Andes y el ejecutivo municipal cerraron el acuerdo salarial para el 2023
En el día de ayer, se firmó el acta sobre los incrementos en los salarios de los trabajadores municipales para este año. El acuerdo alcanzado entre el gremio ATE San Martín de los Andes y el ejecutivo local, considera un aumento mensual ajustado al Índice de Precios al Consumidor (IPC), estimado en un 6%, más un porcentaje que se aplica en algunos meses.

Este porcentaje suma un 8% en los primeros meses del año, distribuyendose un 3% para enero, un 1% para febrero y marzo, y otro 3% para abril. Para el resto del año se aplica un 4% más, que se divide en un 2% en julio y otro 2% en octubre.
Asimismo, se considera realizar un monitoreo del acuerdo en relación al IPC mensual y en caso de existir diferencias superiores al 6%, estas se abonarán considerando el último básico acumulado para los meses subsiguientes. El pago retroactivo de enero y febrero se realizará entre el 15 y el 20 de marzo.
También se acordó llevar adelante una nueva mesa salarial en la segunda quincena de julio, y trasladar estos aumentos a los jubilados municipales.
Deja un comentario