Por el paro de trabajadores municipales, funcionarios salieron a recolectar residuos

La cantidad de basura en cada uno de los barrios muestra a las claras que desde hace días la recolección de residuos sigue sin normalizarse. Desde hace días los trabajadores municipales mantienen la medida de fuerza debido a que no recibieron respuestas a sus reclamos salariales.

Si bien desde el Ejecutivo municipal hicieron una presentación en la Subsecretaría de Trabajo y lograron conseguir que se dicte la Conciliación Obligatoria el viernes por la tarde, la Junta Interna Municipal de ATE no había sido notificada, por lo que las actividades laborales no se retomaron.

Segundo Andrade, referente gremial, manifestó a este medio que «hasta el martes las actividades no se retomarán». En las últimas horas en un comunicado la Junta Interna Municipal de ATE informó que se «dio por notificada en la tarde-noche de ayer, sábado 10/10, de la Conciliación Obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo y retrotrajo las medidas de fuerza que levaba adelante».

«Cumpliendo con lo dispuesto de retrotraer la situación antes del conflicto, comenzaron a retomarse la prestación de servicios en algunos sectores y se aclaró que las puertas de la planta de pavimento no están bloqueadas», explica el comunicado.

El mismo finaliza diciendo que «el próximo martes 13 a las 08.00 hs se realizará una asamblea informativa de los trabajadores y cumpliendo con lo dispuesto por la Subsecretaría de Trabajo retomarán la prestación de la totalidad de los servicios municipales».

Mientras tanto, este sábado algunos funcionarios locales salieron a recolectar residuos en algunos sectores de la ciudad. Utilizaron algunas camionetas oficiales para descomprimir un poco la gran cantidad basura que había sobre todo en el centro cívico.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia