«Cinema Paradiso» y los 10 años del cine club Hollywood
Este miércoles 8 hay función aniversario del cineclub «Hollywood», que lleva funcionando en nuestra ciudad desde hace 10 años, con proyecciones de films especialmente seleccionados por sus organizadores, y entradas a beneficio de diversas entidades locales. En esta ocasión, la elegida es «Cinema Paradiso».

«Con enorme satisfacción les anunciamos que este miércoles 8 de abril festejaremos los primeros diez años de la creación del mencionado cineclub. Aprovecharemos también para anunciar diversas novedades respecto a los futuros ciclos y les proyectaremos una joya del cine italiano y mundial: «Cinema Paradiso», ganadora de innumerables y muy merecidos premios», explicaron Ianniello y Pazos, organizadores del espacio.
«La función, como siempre, se desarrollará en la Sala Amankay a las 20.30 horas y a beneficio de la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores. Confiamos puedan concurrir todos o casi todos ustedes a fin de poder compartir esta reunión tan significativa y la alegría de una celebración singular en la actividad cinéfila de nuestra querida ciudad», concluyeron.
Sobre el film elegido, explicaron: «Es este un trabajo artesanal repleto de sensaciones, desde una inolvidable banda sonora original a cargo de Ennio Morricone, que enmarca y ensalza cada escena del film rozando la perfección, y que pocas veces encaja tan bien en un conjunto. Una historia de amistad y lealtad, de calor, de tierra y de noches en vela, de besos bajo la lluvia, de viejos proyectores de cine de pueblo, de pasiones y obsesiones, de locura por imágenes mudas y erotismo insinuado. Una fábula sobre lo que somos o queremos ser, de aciertos y desaciertos, y de como un chico enamorado jamás podrá olvidar al gran amor de su vida y de cómo algunas cosas permanecen intactas dentro de uno, para siempre».
«Además, ¿no contiene «Cinema Paradiso» el mejor final de la historia del cine? Sin dudas uno de los mejores desde el punto de vista cinematográfico, pero si lo dejamos fluir por nuestra mente y alma, entendiendo su verdadero significado, esta última y maravillosa secuencia resulta una ensoñación absoluta. Es esta la película que me cambió la vida y la forma de captar y entender el cine, una auténtica declaración de amor al séptimo arte, una obra única y conmovedora. Imprescindible, inolvidable y muy difícil de igualar».



Deja un comentario