Independiente gana y gusta
Por la primera fecha, el Rojo de Avellaneda jugaba en su vuelta al fútbol de elite frente a Rafaela, y lo hizo de la mejor manera. De local y ante un gran marco se despachó con un 3 a 0.
El estadio Libertadores de América fue escenario de una verdadera fiesta roja, en un encuentro que el conjunto de Avellaneda salió a la cancha envuelto en nerviosismo y Rafaela pudo rápidamente aprovechar los espacios que brindaba la línea de tres que había planteado el técnico local. A los 40 segundos, Federico González quedó mano a mano y definió por arriba del arquero, pero el central Néstor Breitenbruch despejó en la línea.
A medida que pasaban los minutos el equipo de Almirón fue ganando en confianza y comenzó a manejar la pelota con personalidad, actitud y sobretodo muy buen trato del balón. Desde la movilidad de sus mediocampistas a los delanteros solo les quedaba aprovechar las situaciones que se les presentaban. Y asi llegó la chance de Lucero quien estrelló un tiro en el travesaño, y también la chances de Riaño quien de a poco parece que va olvidando aquel jegador que fue en Boca. Cuando se esfumaba el primer tiempo, Mancuello, quien con este esquema cada partido juega mejor, entró por derecha, remató fuerte y cruzado al palo derecho de Néstor Conde y anotó el primer gol de la tarde.
En el segundo tiempo Rafaela salió a buscar el empate, sobretodo en los pies de Albertengo, pero Independiente tiene a Diego Rodriguez que sacó y cubrió todo lo que anduvo cerca del área. Poco le duró al equipo santafesino el ímpetu de buscar el empate, ya que a los 9 minutos el juvenil Pizzini penetró por izquierda, enganchó hacia adentro y definió al segundo palo con un potente disparo para poner el 2-0 parcial.
Con la ventaja que sacó, y la defensa abierta de Rafaela, el Rojo manejó los tiempos a su antojo. Manejando el ritmo, los distintos fueron ganando en confianza y así fue como llegó el tercer tanto en los pies de Lucero que solo la tuvo que empujar, tras un pase atrás de Riaño.
De esa manera, Independiente volvió a lo grande, de local ante su gente y alimentando esa ilusión de campeonar, ya que no debe pensar en el promedio porque este torneo no hay descensos.
Gol de Mancuello
Gol de Pizzini
Gol de Lucero



