Nevada en zonas altas de la ciudad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Los barrios más altos de San Martín de los Andes amanecieron hoy con una leve nevada que anticipa una semana, de acuerdo a distintos pronósticos, muy fría y con otras precipitaciones de nieve.

Se trascribe el informe invierno suministrado por el municipio para considerar el tránsito en estas zonas.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, informa sobre el estado de rutas y caminos de nuestra localidad, según se registra a las 7 hs del lunes 11 de agosto.
La subida por los pinos a Cordones del Chapelco está transitable sólo con cadenas, y el transporte de pasajeros circula por los ingresos y egresos alternativos a ese sector. Precisamente, tanto el acceso a Cordones por la calle adyacente a la cantera y el acceso a Ruca Hue, están transitables con precaución, con sectores poceados y algunos puntos resbaladizos por nieve compactada.
La Ruta Nacional 40, desde Chacra 32, curva de Pio Protto y todo el trazado urbano hasta la costa del lago Lacar está transitable con precaución, por posible presencia de hielo en algunos puntos.
Los Callejones de Bello, Torres y Gingins están transitables con precaución debido a sectores poceados.
La Ruta provincial 62 hasta el puente sobre el río Quilquihue, incluyendo el acceso a Laguna Rosales y Barrio Kaleuche, se encuentra transitable con precaución, con sectores poceados y puntos resbaladizos por nieve compactada.
La subida a Los Radales, así como la cuesta de la calle Perito Moreno desde el puente hasta el empalme con la Ruta provincial 48 están transitables con precaución.
El camino a Payla Menuko se encuentra transitable con uso obligatorio de cadenas, ya que se registran sectores poceados y puntos resbaladizos por nieve compactada.
La Ruta Alternativa Norte se encuentra transitable con precaución.
Los accesos a los barrios altos (Los Riscos, Potrero Alto, Los Faldeos, El Pegual), Los Maitenes y Barrio San Lorenzo están transitables con precaución, y portación de cadenas ante eventuales puntos resbaladizos por acumulación y compactación de nieve.
Las calles de todo el casco céntrico están transitables con normalidad, pero se solicita a los automovilistas mantener las distancias de frenado, respetar la velocidad indicada para el sector (no mas de 40 km/h), la prioridad de paso de peatones y ciclistas y no estacionar en espacios reservados o rampas para personas con discapacidad.
El informe que suministra la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte, correspondiente a la mañana de hoy indica que las rutas de ascenso y descenso al Cerro Chapelco se encuentran transitables con precaución por sectores con nieve (sobre Ruta 19) y puntos poceados.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo