Apareció el Supercampeón

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso al conjunto de Miguel Russo por 2 a 0 en Núñez. Los tantos millonarios fueron de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi, uno en cada tiempo.

En el debut de Gallardo como técnico de Millonario en el Monumental, el equipo le dió un triunfo claro y con contundencia sobretodo desde el funcionamiento.
River comenzó el partido siendo el único dominador de la pelota, del mediocampo, de los ataques, de la gran defensa que mostró hoy, hasta de los aplausos de los hinchas que colmaron el Vespucio Liberti. Pasa que después de lo que pasó en La Plata Gallardo metió mano en el equipo. Mandó a la cancha de entrada a Gutierrez, Mora, Kranevitter y Rojas. Con estos ingresos mas el lavado de cabeza que les dio a sus dirigidos durante la semana, River salió a comerse crudo al Canalla. Y vaya si lo hizo. En la primera que llegó a fondo, el Millonario abrió el marcador, centro de Leonel Vangioni y definición por el segundo palo de Teófilo Gutiérrez. El colombiano fue el mejor en la etapa inicial y, a los 24 minutos, exigió a Mauricio Caranta con un remate de afuera.
Ariel Rojas, con el arco a su disposición, estrelló el zurdazo en el palo. También estuvo cerca Jonathan Maidana luego de un córner. Cada ataque profundo de River lastimaba a un Central pasivo de mitad de cancha hacia atrás y sin conexión adelante. Era un monólogo lo del Millonario. Central? Mal en todas sus líneas. Tanto que a los 30 minutos Russo mando a la cancha a Becker y sacó a Medina, pero ni así logró inquietar a la defensa de River. En defensa hacía agua por todos lados. Parecía que River convertiría el tercero antes que el segundo.
Así se fue el primer tiempo, con la sensación de que podía haberse ido con una diferencia aún mayor.
En el complemento la cosa no cambió, River ajustó las marcas para no pasar sobresaltos y tranquilamente se dedicó a atacar a Central. Carlos Sánchez casi aumenta con un remate de afuera, mientras que Vangioni y Leonardo Pisculichi estuvieron cerca. Central no inquietaba, pero a los 26 minutos llegó una polémica. Franco Niell se la punteó a Chiarini, chocaron y Diego Abal consideró que no hubo infracción. Aunque parecía no lo cobró.
Finalmente, a los 35 minutos, el equipo conducido por Marcelo Gallardo liquidó la historia con un lindo gol de Pisculichi, quien después de dejar tirado a Tomás Berra dejó sin nada que hacer a Caranta con un zurdazo cruzado.
River jugaba a lo que quería y como quería.
En los últimos diez minutos, el `Millonario` pudo marcar otro tanto, pero careció de precisión. Mientras que el visitante no pudo salir de su mediocridad e impotencia.
Así, los rosarinos siguen sin ganar en el Monumental desde el 31 de agosto de 1997 por 3-1 en la segunda fecha del Apertura de ese año.
River se nutrió de buen fútbol de los pies de Pisculichi, Gutierrez y Vangioni. Ese es el fútbol que le gusta a su hinchada, jugando así va a terminar siendo el gran protagonista del campeonato. Central por su parte, peor no puede jugar, así que lo que venga de ahora en más será para no repetir semejante actuación y volver a la buena senda.
En la próxima fecha, River jugará en Mendoza el domingo 24, a las 21.30, ante Godoy Cruz, mientras que Central visitará el sábado 23, a las 15, a Gimnasia en La Plata.

Gol de Gutierrez

Gol de Pisculichi

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo