Sapag adivirtió que “nos van a venir a tironear” por la ley petrolera

El gobernador dijo que no va a dejar que le den “espejitos de colores” a Neuquén. Pidió estar “firmes, unidos y con inteligencia”.

El gobernador Jorge Sapag aseguró ayer que Neuquén que “no se dejará avasallar” frente los intentos por sancionar una ley de hidrocarburos sin respetar las autonomías provinciales. Además, advirtió que “nos van a venir a tironear” como represalia por la férrea defensa de Neuquén de sus recursos energéticos y de su futuro.
“Se está haciendo hincapié acerca de diferencias. El problema es este: busquemos la mejor zona de la provincia de Buenos Aires donde la hectárea valga 15, 20 mil dólares. Bueno, esa hectárea en nuestra Provincia vale más que cualquier campo de la provincia de Buenos Aires. Entonces si vale más, mi pregunta es por qué esa hectárea los neuquinos tenemos que aceptar que vaya a valor cero a las empresas concesionarias, porque eso es lo que se nos dice en el borrador de la ley de hidrocarburos, ustedes confórmese con la inversión y la regalía y punto. Pero ese hectárea neuquina vale mucha plata; en EE.UU. o Canadá le van a cobrar mucho por ingresar a explotar esa zona”, aseguró Sapag.

El mandatario expresó que “la colonia fue en 1.492 y se llevaron todo. Nos entregaron espejitos de colores a cambio de oro y plata. Pero eso se terminó. Y esa es la verdadera discusión. Nos van a venir a tironear, no vamos a dramatizar pero tenemos que estar firmes, unidos y con inteligencia, que sea de Neuquén para Neuquén y la patria, como decía don Elías (Sapag)”.
Sostuvo además que la enorme riqueza del subsuelo neuquino “nos va a generar muchos problemas. Pero los neuquinos somos porfiados, plebeyos, rezongones, rebeldes y sobre todo somos apasionados por nuestra provincia, entonces aceptamos los problemas. No le vamos a sacar el cuerpo ni vamos a dejar de jinetear este potro, pero es bueno saber que vamos a tener problemas”.

Fuente LM Neuquén

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo