Falleció Michel Rinke

En la tarde de hoy nos dejó una persona entrañable que con su mirada construyó parte de lo que hoy nos representa como comunidad.
Aquí una reseña de su vida y su obra.

De padres alemanes, nació en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en 1957.
Debido a las actividades de su familia, tuvo la oportunidad de vivir en diferentes países, entre ellos Argentina, Suiza y Uruguay, y de conocer muchos otros lugares de Europa y América.
Su nomadismo, seguramente, le ha dado a su formación una perspectiva universal, aportando a la vez el conocimiento de varios idiomas: el alemán, el francés, el castellano y el inglés y nociones del portugués.

Editó un libro, y produjo un juego didáctico. También realizó exposiciones de fotografía y participó en otras de pintura, dibujo y escultura. Trabajó en la realización de publicidades, espectáculos de artistas de renombre y en la organización de eventos deportivos, sociales y culturales.

En materia audio-visual, produjo documentales, institucionales y turísticos, para centros de esquí y hotelería, programas de televisión, propios y de terceros, en medios nacionales e internacionales.

Sus actividades lo llevaron a viajar y recorrer exhaustivamente, durante los últimos años, una vasta región, concentrándome particularmente en el norte de la Patagonia argentina, donde vive desde hace unos 20 años, relacionado a las actividades de montaña y su increíble entorno.

A partir de 1997 comenzó a producir una serie de trabajos con un tema central: LAS AVES.

Fue así como descubrió un mundo fascinante que lo impulsó a promover el conocimiento de estos maravillosos seres, aplicando para ello las técnicas adquiridas en sus anteriores actividades.

Fuente: sanmartindelosanades.gov.ar

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia