En la carrera para la gobernación, ahora se anota Bertoya

«Si Jorge Sapag y Ana Pechen no compiten, a mí me gustaría ser candidato», sostuvo el titular de Ministerio del Desarrollo Territorial.

Una vez pasadas las elecciones emepenistas, y que ahora cada «cuadro» quiere anotarse un poroto en la carrera para cualquier puesto político, los postulantes para ocupar los puestos más importantes, y no solo a nivel local, van aumentando.
Es el turno así del Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien en declaraciones al programa capitalino «Linea abierta», conducido por Pancho Casado en LU5, sostuvo que «Si Jorge Sapag ni Ana Pechen compiten por la gobernación en la provincia, a mi me gustaría ser candidato del MPN». De igual manera aclaró que no comenzará una campaña política para tal fin, ya que desea abocarse de lleno a la gestión del ejecutivo neuquino. «Si las internas son el año que viene, hay que esperar el lanzamiento formal de la campaña», agregó el dirigente del Movimiento Popular Neuquino.
Cabe destacar que el gobernador Jorge Sapag anunció ayer que las elecciones provinciales del 2015 se concretará en el primer semestre. Y como ya es de público conocimiento descartó de plano que esté en sus planes ir por la re-reelección ya que indicó que, en un hipotético caso, sería impracticable porque «no dan los tiempos legislativos».
Como se ve, la internas dejaron bastante tela para cortar y la lucha por ocupar el sillón más representativo de la provincia acaba de comenzar.