El Concejo votó CIAP e interpelación

En una intensa sesión del Concejo Deliberante, con el voto negativo de Carlos Saloniti, Daniel Troncoso y Natalia Bruno, la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) quedó aprobada como parte del Convenio Colectivo de Trabajo. Las aspectos más conflictivos que dividieron las opiniones en el concejo, vinculados a la representación de los trabajadores en las paritarias, también enfrentaron a SITRAMUN y ATE. Aunque de distintas maneras ambos sindicatos intentaron hacerse escuchar en el Concejo e inclusive el SITRAMUN reclamó el compromiso del Presidente, quien según comunicaron iba a acompañarlos con su voto negativo.
En el marco de otra confrontación de sectores que involucra a la empresa Nieves del Chapelco, la comunidad Curruhinca, y un sector comercial local que agrupa a los rentals de esquí, los concejales decidieron también establecer una posición, alertados por una denuncia de los abogados de la concesionaria del Cerro Chapelco que involucra a Guillermo Carnaghi. Sin el voto de los Concejales Manson y Ambrogi, llamaron a interpelación al Secretario de Gobierno para el próximo 18 de septiembre.
En la sesión estuvo ausente Natalia Vita, y ocacionalmente, al momento de votar la interpelación, la concejal Ana Ambrogi no estaba presente.