Nueva reunión de la Mesa Intercultural

Aunque algunas ausencias se mantienen se realizó la tercera reunión de la Mesa Intercultural, con una amplia presencia de organizaciones sociales y referentes de las comunidades. En representación del poder ejecutivo estuvieron el Secretario del COPE, Mario Mazzeo y el Secretario de Turismo y Producción, Salvador Vellido. En el inicio de la reunión estuvo presente el concejal Julio Obeid, quien días atrás había anticipado que no iba a participar de la mesa.
Se profundizaron temas vinculados a la participación del resto de los concejales y discutieron sobre las intenciones de izar la bandera Mapuche en la Plaza San Martín, el próximo 12 de octubre. Al respecto manifestaron las comunidades la falta de voluntad para tratar un tema que se acordó durante la elaboración de las modificaciones a la Carta Orgánica. Remarcaron que representa una situación que no se puede esconder y sobre la que es necesario avanzar.
Durante la semana se abrieron varios frentes políticos desde donde se cuestionaban los derechos de preexistencia de las comunidades. En respuesta a esto, distintos actores de nuestra sociedad avalaron una decisión amparada en un acuerdo internacional que tiene rango constitucional, y en la constitución provincial, y en la nueva Carta Orgánica Municipal

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo