Falleció la actriz Cecilia Cenci

Buenos Aires – La artista de 72 años murió en la Fundación Favaloro, donde permanecía internada luchando contra el cáncer. Desarrolló a cabo una extensa trayectoria artística, que incluyó destacados trabajos en cine, teatro y televisión. Además, ejerció la Presidencia de la Asociación Argentina de Actores durante el período 2008-2011.

La actriz Cecilia Cenci, de 72 años, falleció en la Fundación Favaloro, donde permanecía internada luchando contra el cáncer.

Cecilia desarrolló a cabo una extensa trayectoria artística, que incluyó destacados trabajos en cine, teatro y televisión, transitando todos los géneros con su talento. Paralelamente, fue una gran luchadora en el ámbito gremial. Ejerció la Presidencia de la Asociación Argentina de Actores durante el período 2008-2011 y estuvo al frente de la Presidencia de la Obra Social de Actores desde diciembre de 2006 hasta marzo de 2014.

Debutó en cine en el film “La guerra del cerdo” de Leopoldo Torre Nilsson, con libro de Adolfo Bioy Casares y Beatriz Guido. Trabajó en reconocidas películas como “Piedra libre”, “Contragolpe”, “El gordo de América”, “La casa de las siete tumbas”, “Gracias por los servicios”, “El productor de espectáculos”, “Mientras dure la vida”, “Gatica, el Mono”, entre otras.

En televisión, formó parte de las ficciones “Por amor a vos”, “Mía solo mía”, “Nano”, “Inolvidable”, “Buenos Aires, háblame de amor”, “De carne somos”, “Estrellita mía”, “María de nadie”, “Andrea, justicia de mujer”, “Barracas al sur”, “Aprender a vivir”, “El ciclo de Guillermo Bredeston y Nora Cárpena”, “Donde pueda quererte”, “Un ángel en la ciudad”, entre otros títulos.

Su trayectoria teatral incluye obras como “Convivencia”, “De sobornar al olvido”, “La fuerza de la naturaleza”, “Amor al aire libre”, “Des-plazados”, “Domador de tormentas”, “Las González”, “Tute Cabrero”, etc.

Los restos de la actriz serán velados este domingo a partir de las 14hs. en casa Zuccotti, ubicada en Avenida Córdoba 5084, mientras que mañana el cortejo fúnebre partirá hacia el Cementerio de La Chacarita. Los restos de Cecilia Cenci encontrarán descanso en el Panteón de Actores.

Fuente: Cronica.com

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia