Luis Felipe Sapag presentó su equipo y las líneas de trabajo en la localidad

San Martín de los Andes. Luis Felipe Sapag presentó a su equipo de trabajo en San Martín y de Junín de los Andes de cara a su candidatura como gobernador 2015 de la provincia de Neuquén. Estuvieron presentes Jorge Tramaglia, especialista en Producción Petrolera Sustentable y Medioambiente, Nicacio Antinao y Segundo Francisco Millán quienes trabajan sobre Interculturalidad en Educación y Salud Mapuche, Luis Palacios, enfocado en temas de Viviendas y Obras Públicas, Eduardo Darío Armer, a cargo de la proyección en Deporte y Cultura Marco Caramutti, Jose Miguel Lamot, del ámbito de la Salud en la provincia, y Rubén Caramutti especializado en Ciencia y Tecnología.
Con este equipo Sapag desarrolló los lineamientos generales de su visión de gobierno. Puso el énfasis en la búsqueda constante de una gestión ejecutiva basada en la planificación participativa que involucran a sectores como los gremios, los médicos, las familias, los usuarios y el Poder Ejecutivo.
Otro de los temas que generaron más participación de los asistentes estuvo relacionado con la necesidad de terrenos y viviendas para los neuquinos. Describió el «Plan Federalismo II de Viviendas Sustentables» en el cual se proyecta la solución a la demanda de unas 1.000 viviendas por año. “Para esto se hace necesario un programa innovador de oferta de terrenos, la idea es la descentralización, con la consiguiente planificación de ciudades satélites, compuestas por terrenos con planos aprobados y servicios. Las mismas se conformarán por lotes con calles, cordón cuneta, iluminación, arbolado, agua, electricidad, gas y cloacas. Se prevén además escuelas, centro deportivos, de salud, y comerciales en función de aspectos utilitarios y ambientales de cada lugar. Esto es perfectamente viable para el Estado con un pequeño esfuerzo presupuestario, ya que no llega implicar al 1 % del presupuesto anual. Estamos pensando en calidad de vida con financiación y precio accesible. Esto es una decisión política”.
«Todo esto es una aproximación teniendo en cuenta que el presupuesto actual de la provincia va mejorando gracias a la curva de producción petrolera ascendente, lo cual implica mayor distribución de la renta en toda la población a través de sueldos, ingresos de las empresas, servicios, etc; y del presupuesto provincial», concluyó el precandidato a gobernador por el MPN dentro del sector Azul que lidera Jorge Sapag.