El sector azul del MPN se moviliza con Sapag a la cabeza

Neuquén – Hoy a las 13:30 hs. en el Polideportivo del Barrio Provincias Unidas, se movilizará el sector que representa el actual gobernador, en donde asistirán todos los funcionarios del Ejecutivo provincial que conforman el sector azul del Movimiento Popular Neuquino.

El plenario se hará básicamente para demostrar la fuerza del sector, en medio de un escenario en donde distintos actores políticos provinciales, mostraron su clara intención por hacerse cargo de la provincia. Más allá de que será un acto propicio para presentar los candidatos, previamente y de manera oficial se aseveró que no se hará tal presentación momentáneamente, como así tampoco las fechas de las internas del partido, algo que recae sobre las espaldas del flamante Presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Omar Gutiérrez.

Sobre el mismo Gutiérrez se van tejiendo ciertos rumores sobre su candidatura, ya que el dirigente aún no manifestó su intención de postularse y eso haría pensar al resto de la cúpula mayor provincial, en que sería el candidato ideal del sector azul del MPN. Quién sería el compañero de fórmula? Por el momento nada se sabe, aunque no habría que descartar un acercamiento con el mismísimo Guillermo Pereyra. De no ser así también el rumor que corre fuerte por los pasillos más recónditos de la gobernación, sería que la hermana del mismo Sapag, Alma Sapag, sería una gran compañera para la fórmula en donde el Ministro de Economía se aseguraría hacer una gran elección.

Por lo pronto, los precandidatos son varios, Guillermo Pereyra, Jorge Sobisch, Lucía Crexell, Pipe Sapag, Luis Sapag, Alicia Comelli, por nombrar algunos de los que ya se decidieron. Nombres más nombres menos, lo cierto es que el hermetismo con el que se está jugando para las internas del partido, es sumamente notorio pero para nada improvisado. Todas son jugadas de ajedrez, y el plenario de hoy va a confirmar lo que viene haciendo el MPN en todo su conjunto, para lograr conformar la «lista ganadora».

Señores… el juego está servido.