Tragedia Albus: Una marcha para pedir justicia
San Martín de los Andes – Se desarrolló ayer cerca de las 18 horas una marcha que convocó a familiares y amigos de las víctimas y usuarios de la empresa Albus, en busca de justicia por las 3 víctimas fatales que arrojó el vuelco de la unidad el 12 de diciembre pasado.
La convocatoria se hizo desde la rotonda de calles Curruhuinca y Avenida San Martín en donde participaron cerca de 50 personas y marcharon hasta la terminal de ómnibus. Al cumplirse un mes de la tragedia, tanto familiares del jovencito Brian Ancamil, como familiares de Zulema Espinoza, como así también los abogados querellantes de la causa, Saúl Castañeda y Gustavo Lucero marcharon por las calles de la ciudad exhibiendo carteles con pedidos de justicia.
Cabe recordar que aún hay víctimas que se encuentran internadas y algunas recuperándose de semejante vuelco. Sin embargo, las denuncias por los estados de las unidades y nuevos casos de accidente mantienen tanto a las víctimas como a los usuarios con las heridas aún abiertas.
Se convocó pidiendo que no haya hechos de violencia, sin embargo minutos antes de arrancar la marcha, un episodio de violencia se dio con un turista que lejos hacer causa común con quienes se manisfestaban, atropelló «pisando» a uno de ellos, discutiendo y tomándose a golpes de puño. Después de ese hecho la marcha se dio sin tener que lamentar ningún otro hecho similar.
Los propios familiares avisaron que hasta que se haga justicia, todos los 12 de cada mes se mantendrás las marchas en busca de respuestas.



