Propuesta de aumento a docentes

Neuquén- La propuesta que el gobierno provincial ha hecho a los representantes de ATEN el jueves pasado incluye un incremento del 30% en el Valor Punto. Ello implica que todos los salarios básicos, de todos los cargos y horas cátedras se incrementan en el mismo porcentaje. Además, de acuerdo a esta propuesta, se unifican en un sólo monto los Adicionales por diferentes Decretos que los docentes tienen en sus salarios. Dos de ellos, la suma del año 2013 y la correspondiente a material didáctico no eran bonificables por el 40% de zona, y la de material didáctico tampoco hacía aportes al ISSN. Ahora, unificadas en un solo monto, este será remunerativo y bonificable. ATEN realizó las grillas con cargos testigos por Nivel y Modalidad, Cargos Directivos y Horas Cátedra.
A continuación, un fragmento del acta de la reunión realizada el 29 de enero, en el que se ve claramente la posición del gremio docente:

Los representantes de aten plantean “la importancia de resolver la problemática que genera la aplicación de la 4ta categoría en el salario de muchos trabajadores y trabajadoras de la educación.  Por lo tanto solicitan el tratamiento urgente de una solución que elimine este descuento a nuestros salarios. Asimismo se reitera el reclamo de reconocimiento de la movilidad, como un gasto que afecta directamente al salario de trabajadores y trabajadoras de la educación que se trasladan desde sus domicilios a otras localidades para cumplir con sus funciones. Estos traslados corren por cuenta de cada trabajador o trabajadora, ya que no existen posibilidades de acceso a la vivienda en sus lugares de trabajo o no existen medios de transporte público.
Se deja planteada la exigencia de resolver desfasajes en los puntos de algunos cargos del sistema que genera una distorsión en los escalafones de los distintos Niveles y Modalidades.
Se reitera la solicitud sobre el momento del cobro de los compañeros/as jubiladas, en cuanto a que perciban el incremento acordado, el mismo momento que los activos.
La representación sindical exige al Gobierno Provincial y a través suyo a los representantes del Gobierno en el Consejo de Administración en el ISSN a resolver a la brevedad las dificultades por las que atraviesa la obra social y que perjudican gravemente la atención de la salud de nuestros compañeros7as y sus familias.
Los representantes gremiales manifiestan que someterá la presente propuesta a las asambleas”

Fuente: atenprovincial.com.ar