Pese a las acusaciones Carrió hizo alianza con Mauricio Macri

Buenos Aires – A pesar de las acusaciones el jefe de gobierno porteño y líder del PRO llegó a un acuerdo con la diputada nacional de la Coalición Cívica. «Sellamos la unidad para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta», indicaron.

Cabe recordar que Carrió hace algún tiempo se despachó con todo contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Había hecho declaraciones duras respecto a Macri cuando dijo: «El hecho de que nosotros cuestionemos a (el juez Norberto) Oyarbide no quiere decir que los hechos que se le imputan a Macri no sean ciertos. Las escuchas existieron, Macri designó a quien designó, y lo hizo sabiendo que (Jorge) Palacios era un delincuente y esos hechos son muy graves», afirmó Carrió.

Además agregó: «Si Oyarbide lo procesara y la Cámara lo confirmara, ahí tendríamos la seguridad sobre Macri. Mientras tanto, vamos a tener una actitud de prudencia. Ni la victimización, ni acá no pasó nada, hay que tener prudencia y paciencia».

Hace algunas semanas salió al cruce de todos los candidatos, pero en especial del líder del PRO dijo: ”Quiero la alianza con el PRO para ganar”, ”eso no significa que no lo denuncie a Macri (por casos de corrupción)”. «Se puede hacer una alianza con gente denunciada, ¿o acaso en una República no va a haber corruptos? Pero de una sociedad corrupta se sale con un presidente dispuesto a echar si roba aunque sea una persona cercana, terminar con el nepotismo”, planteó.

Por su parte el candidato a presidente manifestó querer «un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro».

En el texto publicado por Macri y replicado por Carrió, destacan que «los llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio».

Además, señalan que quieren «que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas. Creemos que el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor».