Racing se aprovechó de Independiente y le generó demasiado lío con su DT

Mar del Plata – La Academia derrotó por 2-0 a Independiente y se quedó con la Copa Ciudad de Avellaneda. Milito (PT 39m) y Bou (ST 4m) marcaron los goles. Los de Almirón, que venían de perder con River, sufrieron otro golpazo.

Racing, el último campeón del fútbol argentino, derrotó anoche 2-0 a Independiente en el primer clásico de Avellaneda de la temporada, disputado en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

Diego Milito anotó a los 39 minutos del primer tiempo, en tanto que Gustavo Bou marcó a los 4m. de la segunda etapa.

El esquema elegido por Jorge Almirón no dio sus frutos: el 3 (Figal, Aguilera, Cuesta)- 3 (Breitenbruch, Rodríguez, Papa)- 2 (Aquino, Mancuello)- 2 (Pisano, Albertengo) generó poco en ataque y además sufrió el juego por las bandas.

Los puntos claves de la Academia fueron los desbordes por las bandas de Marcos Acuña y Gastón Díaz, pero el arma letal fue el goleador del equipo el torneo pasado: Gustavo Bou (10 goles), quien complicó siempre en los mano a mano a los defensores del ‘Rojo’, generó una gran jugada en el primer gol y anotó el segundo.

En ambos goles de Racing, además del mérito de Bou en el primero y de una gran virtud de Milito en el segundo, pudieron divisarse desatenciones defensivas en los zagueros del Rojo.

Con esta derrota hace 6 años (en 2011 no se jugó) que Independiente no le gana a Racing en Mar del Plata, acumula 3 derrotas y 1 empate, y es el triunfo 4-0 de 2009, con goles de Hernán Fredes, Patricio Rodríguez y dos de Dario Gandín.

Nota publicada en TyC Sports