Cerca de nueve mil jóvenes podrán votar en las próximas elecciones

Neuquén – Los padrones que estarán disponibles mañana ya cuentan con casi 9 mil jóvenes entre 16 y 17 años habilitados para votar si así o desean, ya que para esta edad, su sufragio es optativo.

Roxana Dalton, secretaria de la Junta electoral de Neuquén, en declaraciones a LU5, confirmó que hay 457 mil neuquinos habilitados para sufragar el 26 de abril. Además indicó que entre los 230 mil hombres y 227 mil mujeres, son 6.983 los jóvenes de 17 años y 1.828 los jóvenes de 16 años que podrán votar si así lo desean.

Los padrones cerraron el 27 de diciembre último y los electores podrán hacer los reclamos correspondientes hasta el 20 de este mes, en caso de haber errores de confección. Dalton comunicó que el 20 de febrero cierra el período de impugnaciones y a partir del 23 del mismo mes se publicarán los padrones de extranjeros.

Las personas habilitadas para votar podrán consultar y presentar reclamos en caso de no figurar en el padrón a través de un espacio web. A su vez, el formato papel estará a disposición en la Casa de Gobierno, la Municipalidad, la cooperativa eléctrica CALF y la sede de Correo Argentino, entre otros sitios de la administración pública.

Donde se podrán hacer los reclamos correspondientes en el interior en los respectivos juzgados de paz, mientras que en la capital provincial podrán dirigirse al Juzgado Federal con competencia electoral, en la calle Santa Fe y Ministro González, o a la sede del Juzgado Electoral Provincial, en Elordi 412.

Mediante la Resolución 02/15, la jueza electoral Alejandra Bozzano aprobó el cronograma para la elección de gobernador/a y vicegobernador/a; diputados/as, intendentes, concejales y comisiones de fomento.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo