Encuentran restos óseos de mujer enterrada en estado de descomposición

El Bolsón – Unos perros de una mujer que hace artesanías en la localidad rionegrina, desenterraron en el día de ayer un cráneo de una mujer a pocos metros de la vivienda de su dueña.

Una vez que la mujer realizó la denuncia a la policía local, inmediatamente la Justicia ordenó el traslado de los restos que se encontraban sepultados en una precaria sepultura con poco más de 50 cm de profundidad y de 1,50 mts de largo. Los restos fueron enviados a la morgue de la ciudad de Bariloche para hacer la correspondiente pericia y poder identificar a través de la autopsia y los cotejos de ADN, la identificación de los restos.

Quienes llevan adelante la investigación revelaron que «en El Bolsón no hay denuncias concretas sobre desaparición de personas o de alguien que estén buscando». Los restos hallados corresponderían a «una mujer adulta, pero joven y de contextura chica, cuya muerte sería reciente, no más allá de los 30 ó 40 días».

El jefe de la Comisaría 12° de la ciudad dio detalles del hallazgo, cuando una vez recibido el llamado de la dueña de los perros , se acercaron al lugar y constataron que los perros tenían en su poder un cráneo humano que comido por los canes, le faltaba el maxilar inferior.

Los efectivos después de hacer un rastrillaje, descubrieron una precaria sepultura donde apareció la mayor parte de los restos. También encontraron en el lugar muestras de cabello de color negro y un sostén de mujer.

La comisión policial dio cuenta del hallazgo al fiscal Francisco Arrien, quien además ordenó la intervención de peritos en Criminalística, quienes levantaron huellas y otras evidencias tanto en el pozo como en las inmediaciones. La investigación recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Bariloche.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo