Mujeres del siglo XXI: Grupo de Reflexión

Mujeres del siglo XXI.

Nos toca vivir una época apasionante…
Somos protagonistas de cambios vertiginosos, de nuevas creencias, de diversidades y convicciones que habían permanecido inmutables van cambiando.

Esto nos pone frente a un desafío, el de construir nuevos valores, formas de convivencia, descubrir posibilidades impensadas para nuestros padres.

La pareja esta en cuestión. El protagonismo que, con enormes esfuerzos vamos conquistando las mujeres, pone en tela de juicio lo que antes parecía natural.

El varón moderno se fue corriendo de su lugar de “proveedor” de la familia, hacia un espacio nuevo, todavía a construir.

El ser mujer, el ser varón, el ser parte de una pareja, el ser padre o madre, más allá de títulos, recetas y posturas, hoy despliega potencialidades y a la vez compromisos que obligan a decidir en cada paso, frente a cada situación.
Y esto es una hermosa posibilidad de recrearnos constantemente.

Sin embargo, los nuevos avances de la tecnología se meten en nuestros hogares y nos van aislando, nos impiden pensar, elegir nuestras opciones, las de cada uno y no las de otros.

Los espacios con el otro, con lo que amamos o no de cada uno, son cada vez más escasos…
Así, de a poco, vamos perdiendo la humana posibilidad de vernos reflejados en aquello que provocamos en ese otro… la interacción humana necesaria para vivir, sentir, pensar.
En este siglo donde las libertades individuales están creciendo estamos renunciando a nuestra libertad mas individual… la de ser personas interactuando con el entorno desde nuestros deseos mas auténticos.

Nos limitamos ante la posibilidad de tomar aquellas opciones que son consecuencias de nuestros deseos.
Nos dejamos bombardear por información, invitación al consumo desmedido, y cada quien va corriendo su carrera, tras una ilusión que no existe…

Sabemos que somos el resultado de un trabajo compartido, en conjunto, con la alegría de descubrir junto a otros el camino de cada quien, con una meta compartida, donde cada uno pone lo suyo, su historia, su sentir y pensar.
Desde esta convicción es que trabajo con los grupos de reflexión con mujeres que buscan plantarse mejor en su vida, y pensar junto a otras puntos de tensión difíciles de resolver en la soledad de cada una.

Esta es una propuesta abierta para todas aquellas mujeres que sostengan la certeza de crecer día a día en todos los roles que nos toca vivir.

A partir de Marzo 21 a las 10hs. se abre el espacio del Grupo 2015.
Inscripciones gracev@smandes.com.ar

Graciela Vicente
Psicóloga

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia