Nuevo informe del PNL sobre el deslizamiento del suelo en playa Quila Quina

San Martín de los Andes – El Parque Nacional Lanín informa a través de un parte de prensa se realizó el informe de zona correspondiente a lo sucedido en la playa de Quila Quina, entre el sector que comprende la capilla y el muelle.

image010 (3)El deslizamiento de suelo ocupa una superficie aproximada de 400m2, se encuentra ubicado a los 40°10’31.55’’ latitud sur y 71°25’59.8’’ longitud oeste. Dicho socavón tiene forma de medialuna, se puede apreciar esta forma ya que desde los bordes el deslizamiento de material es paulatino hacia el centro. Posee unos 30m. de diámetro y unos 7m. de profundidad aprox. en su parte media.

Por tales motivos y como medida preventiva para una mayor seguridad de los visitantes, el área se encuentra delimitada con una cinta de peligro debido a que los bordes tienen presencia de material fino y podría volver a deslizarse si se transita sobre el lugar delimitado. Así mismo se aclarar que la parte restringida al público es solo la zona afectada que se ha delimitado para evitar que la gente se acerque al socavón.

Cabe recordar que un evento de similares características ocurrió hace dos años, en la playa Catritre, situada al otro lado del cerro Abanico; dicho cerro habitualmente tiene movimientos de roca en su cara expuesta al lago, por lo que es probable que este evento no haya tenido relación con lo ocurrido con el Volcán Villarrica en los últimos días.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo