Alejandro Gallardo fue nombrado Subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales

San Martín de los Andes – El puesto que quedara bacante después del cambio de cargo de Andrés Freisztav, será ocupado por Alejandro Gallardo, que se desempeñó en la Subsecretaría como Director de Juntas Vecinales desde marzo del año pasado. Entre otras tareas secundará, ahora formalmente, al Secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi en la coordinación del Consejo de Prevención del Delito. En la última reunión, realizada el miércoles pasado, además de anunciar la designación se presentó un balance de los fondos desembolsados para trabajos preventivos. Los ejes abordados son el fortalecimiento de la capacidad de control y fiscalización municipal, el establecimiento de barrios seguros, el Programa de Prevención de la Violencia de Género y de la Asistencia y Protección de las Víctimas, el Programa para la Prevención de Adicciones, el Programa de Seguridad Vial y Turismo Seguro.
Sobre estos ejes, durante el año 2014 se acompañaron y fortalecieron 29 proyectos, con un desembolso de más de $900.000. En lo que va del 2015 hay 23 proyectos ejecutados y en curso con una asignación de alrededor de los $260.000.
Ese mismo día además de nuevos proyectos que solicitan aportes de los fondos de Seguridad Ciudadana y se trató la problemática relacionada con la violencia policial, a partir de un planteo de Fernando Formigo, integrante de la Comisión de la Memoria.
En representación de distintas áreas del Ejecutivo Municipal estuvieron presentes Lidia Caruso, de la Secretaría de Desarrollo Social y Marcela Valenzuela, delegada de El Arenal además del Guillermo Carnaghi y Alejandro Gallardo como referentes de Gobierno y Juntas Vecinales.

Fuente: Prensa Municipal

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo