A la edad de 74 años, falleció Eduardo Galeano

Uruguay – Eduardo Germán María Hughes Galeano, a la edad de 74 años, falleció hoy.

Comenzó su carrera periodística a inicios de 1960 como editor de Marcha, un semanario influyente que tuvo como colaboradores a Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, Manuel Maldonado y los hermanos Denis y Roberto Fernández Retamar. Editó durante dos años el diario Época.

Es además conocida su pasión por el fútbol y en especial por el club decano del fútbol uruguayo, el Club Nacional de Football, pasión que compartía junto a Mario Benedetti.

Contrajo matrimonio tres veces: la primera, con Silvia Brando, con quien tuvo una hija, Verónica Hughes Brando; luego, con Graciela Berro Rovira, con quien tuvo dos hijos: Florencia y Claudio Hughes Berro; finalmente, con Helena Villagra.

Galeano fue sin duda uno de los cronistas de trayectoria más incisiva, inteligente y creadora de América Latina. Su producción, traducida a más de veinte lenguas, es una perpetua y polémica interpretación de la realidad del continente.

Autor de “Las Venas Abiertas de América Latina”, fue el mayor propagador de la indiosicracia latinoamaricana. En Las palabras andantes, otro de sus libros más conicidos, relataba cuentos, minicuentos, anécdotas, consejos, minicrónicas y relatos.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia