¿El vuelo del escándalo estaba premeditado?

Buenos Aires – No es novedad que a días de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, las chicanas políticas aumenten. El escándalo que causó el vuelo que protagonizó Victoria Xipolitakis junto a dos pilotos de la línea estatal Austral al parecer tiene un trasfondo político, algo que no causaría sorpresa después de haberse dado el debate de los candidatos en TN y los resultados que éste dio.

La vedette ofreció al periodista Rodrigo Lussich los vídeos del vuelo en el que se la ve viajando en la cabina de un avión de Austral -está prohibido- y le confirmó que le ofrecieron dinero por los mismos. En sus mensajes reconoce que se ensucia al titular de Aerolíneas Argentinas «en plena campaña».

Lussich difundió este viernes una serie de conversaciones vía WhatsApp que mantuvo con Xipolitakis, donde la joven le ofrece los videos de su viaje en la cabina a cambio de dinero. «Tengo vídeos que son tremendos. Me quieren dar plata para que no salgan. Entré por el VIP sola al avión, antes que la gente subiera. A penas subí, los pilotos que me dijeron que volara todo el viaje. Despegué el avión yo», le cuenta en un adelanto la griega al conductor.

En uno de los mensajes, la vedette confiesa: «En plena elecciones a Recalde lo matan».

Las imágenes, que tenía en su pode Xipolitakis, fueron difundidas por Telenoche, el noticiero de El Trece, perteneciente al Grupo Clarín.

Por el caso, se inició una causa penal en el juzgado N° 12, denunciando a «Victoria Jesús Xipolitakis, Federico Matías Soaje y Patricio Zocchi». La carátula de la causa figura «atentado contra la seguridad de naves o aeronaves», y cuyo delito impone una pena de 2 a 8 años de prisión según el Código Penal.