En Tierra del Fuego ganó en el balotaje el FpV

Tierra del Fuego – Escrutadas de 315 mesas sobre 410, Roxana Bertone, la candidata del kirchnerismo, obtiene 50,20% de los votos contra 46,40% de Federico Sciurano, de Unir TDF, quien reconoció la derrota.

El candidato de UnirTDF, Federico Sciurano, reconoció este domingo minutos antes de las 22 el triunfo de Rosana Bertone en la segunda vuelta de las elecciones a gobernador en la provincia de Tierra del Fuego. De esta manera la abanderada del kirchnerismo estará al frente del Ejecutivo fueguino los próximos cuatro años.

Aunque la diferencia entre ambos candidatos era de menos de cuatro puntos porcentuales durante todo el escrutinio Bertone ostentó esa leve ventaja por sobre su candidato por lo que, con casi más de 65% de las mesas escrutadas Sciurano entendió que se encontraban ante una tendencia irreversible en favor del Frente para la Victoria.

El kirchnerismo suma así una nueva victoria sobre la alianza UCR-PRO a la que en Tierra del Fuego también se sumó el massismo de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.