Conflicto Parque Nacional Lanín: El reclamo se traslada a la ruta

San Martín de los Andes – A pesar de la llegada de autoridades nacionales del Directorio de Parques, el conflicto no ha cesado ni mucho menos. Los trabajadores nucleados en ATE que continúan con la permanencia en el edificio de la sede administrativa , llevan adelante las actividades previstas pero sin dar marcha atrás respecto a la situación que están atravesando.

Por este motivo se decidió llevar el reclamo a la ruta en el día de mañana convocando a los trabajadores, a diferentes organizaciones sociales y extender el reclamo a la comunidad para acercarse a las 8:00 hs en el portón de ingreso a la Intendencia de Parques y marchar.

Aquí el comunicado que extendieron a los diferentes medios.

Comunicado de prensa 2 de julio
Los trabajadores del Parque Nacional Lanín informamos a la comunidad sobre la situación del conflicto que atravesamos.
En el día de hoy jueves, continuamos con la permanencia en el edificio de la sede administrativa, al tiempo que llevamos adelante las actividades previstas.
Un grupo de nosotros asistió a la Fiscalía del Juzgado Federal de la ciudad de Zapala, para avanzar con las denuncias por maltrato.
Por otra parte, concurrimos junto a compañeros de organizaciones sociales al Concejo Deliberante de San Martín de los Andes para exponer nuestra problemática a los concejales. En ese marco, obtuvimos el compromiso de intervenir en el conflicto, a fin de hacer cesar la grave situación que vivimos. Los trabajadores valoramos a los concejales que se involucran y no miran para el costado cuando se trata de violencia.
Además, participamos como representantes de los trabajadores de la Mesa Política del Barrio Intercultural en el Lote 27, un espacio que la institución abandonó durante esta gestión.
Responsabilizamos al Jefe del Intendente Rúa, Sr. Levati, y al Directorio de Parques Nacionales, por la profundización de este conflicto. Seguimos recordándoles que honrar lo comprometido por el Presidente y vicepresidente del Directorio es generar el urgente sumario administrativo al Sr. Rúa a partir de nuestras denuncia de violencia, separándolo del cargo hasta tanto se resuelva la situación. Sólo pedimos institucionalidad.
Por todo lo antedicho, informamos que en asamblea abierta los trabajadores hemos decidido llevar nuestro reclamo a la ruta el día de mañana viernes 3 de julio. Convocamos a todos los trabajadores, organizaciones sociales y a la comunidad en general a encontrarnos a las 8 hs en el portón de ingreso a la Intendencia del Parque, para manifestarnos juntos: BASTA YA de violencia laboral en el PN Lanín!!!!
Asamblea de trabajadores de ATE del Parque Nacional Lanin