Tragedia del Camping Lolen: Guardaparques imputados por homicidio y lesiones culposas

San Martín de los Andes – El Juez Nazareno Eulogio dispuso 10 días de prisión domiciliaria para los dos Guardaparques, que fueron detenidos ayer, imputados de la tragedia del Camping Lolen.

Además, dispuso la prohibición de mantener contacto con Personal del Parque Nacional Lanín y todo su entorno laboral, para no entorpecer la investigación del trágico hecho, ambos funcionarios entregaron sus teléfonos móviles.

En una audiencia de formulación de cargos que se realizó en la tarde de hoy en el edificio de justicia de San Martín de los Andes, ante la Fiscal Dra Inés Geréz, los guardaparques Matías Encina y Eduardo Gastón Marchiolli fueron imputados por homicidio culposo en dos ocasiones, lesiones culposas también en dos oportunidades y por incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos en concurso real.

La Fiscal Geréz había solicitado prisión preventiva para los imputados; sin embargo, la defensa -a cargo de los Dres. Bernardo Areco y Victoria Amoroso- se opuso.

Las imputaciones de homicidio culposo recaen por la muerte de la niña de 3 años y del niño de 10. Ambos fallecieron ayer en el Camping Lolen tras ser aplastados por la caída de un árbol de más de 20 metros de altura mientras disfrutaban del primer día del año con sus padres en la playa. Por las lesiones culposas, la acusación hace referencia a Federico Mercanti y Carmen Rey, papá y abuela de Matías quienes se encuentran internados en Neuquén y San Martín de los Andes respectivamente, ambos en estado crítico.

Durante el mediodía y la tarde de hoy, fueron sepultados los restos de los dos menores.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo