Insólito: En Picún Leufú una familia denunció que llovió carne

Picún Leufú – Un poblador del vecino paraje puente Picún Leufú denunció ante la Comisaría 22° un extraño caso de lluvia de restos de carne que cayeron del cielo.

Todo ocurrió cuando Isabel Yáñez termino de alimentar a las gallinas. Luego de un arduo trabajo de campo mientras preparaba unos mates nunca pensó que ese fin de jornada seria distinto a lo que ha vivido durante sus 47 años.
Ni lo que verían sus ojos junto a su familia sería tan insólito que pensó que en un momento estaba soñando. Poco menos de las 17 hs del día martes 6 de septiembre una estruendosa lluvia de lo que ella pensaba era granizo golpeó con fuerza las chapas de su vivienda, por unos segundos dudo para sí, pero luego recordó que no había visto ninguna nube en el horizonte, ni menos nubes de tormenta.

Raudamente salió de la vivienda junto a su pequeña hija de 11 años fijo su mirada al cielo buscando alguna nube pero lo que vio fue algo sorprendente desde ese cielo azul profundo se deprendían pequeños objetos oscuros que caían a la tierra, no más de 5 a 10 cm de longitud, la incredulidad se apoderó de Isabel. El fenómeno duró unos cuantos minutos y dejó regada la vivienda en un perímetro de unos 100 metros a la redonda de estos extraños objetos.

No fue hasta que pudo ver más de cerca estos extraños granizos y percatarse de que tenían un extraño parecido a trozos de carne, la mezcla sanguinolenta había manchado gran parte del patio con un tono purpura donde, ya las gallina se disputaban los bocados.

Aterrada Isabel guardo las aves en el corral. Pronto tomaron parte del festín algunas aves de rapiña del lugar. Poco después es el marido de Isabel Hugo Paz, quien al llegar del trabajo es comunicado de la noticia y puede ver lo que está sucediendo. Rápidamente da aviso al destacamento de policía de puente Picún, el cual da aviso a la delegación de Comisaría 22° de Zapala.

Cuando el personal policial se apersonó en el lugar, ya era de noche al no poder tener equipamiento necesario, se dispuso una guardia que duro hasta hoy. Con las primeras horas del día e hicieron visible el lugar. Junto a la policía se acercó la fiscal Ferreira del juzgado de Zapala para recabar pruebas. El operativo duro varias horas donde los efectivos alzaron las muestras y cercaron el lugar.

Info: Revista Zapala 8340

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia