Efectivos policiales recuperan monturas robadas y valuadas en 100 mil pesos
San Martín de los Andes – El robo de al menos 10 diez monturas completas, en una estancia de nuestra localidad, se produjo el miércoles pasado. El monto de lo robado, ascendería a unos 100 mil pesos, según indicó el administrador del campo al personal policial, que luego pudo recuperar diez de las monturas y partes de las restantes.
El robo, fue advertido poco después del mediodía por un empleado del campo ubicado en el Callejón de Creide, que se percató del faltante de 10 monturas completas que se encontraban en la caballeriza ubicada a pocos metros de la residencia.
Tras descubrir el robo, el empleado le avisó al administrador, que no tardó en comunicarse con la Comisaría 43º para alertar de lo sucedido. Inmediatamente desde la Dependencia Policial, con colaboración de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 23 y Toxicomanía, iniciaron las pesquisas, con el objetivo de dar con los bienes sustraídos.
Producto de la investigación, al día siguiente los efectivos lograron dar con un sospechoso, que fue demorado en averiguación del hecho y más tarde la madre del mismo, fue quien de manera voluntaria entregó al personal policial cuatro de las monturas robadas.
En otro procedimiento realizado ese mismo día, los efectivos recuperaron partes de las restantes monturas, que se encontraban en poder de un hombre que decidió entregarlas de forma voluntaria.
Pese al rápido accionar policial, que permitió dar en poco tiempo con parte del botín, aún restan bienes por recuperar, por lo que la investigación sigue su curso.
Info y foto: Prensa Policía Provincia Neuquén



