Comenzó la organización del Nodo del COPE en Cordones del Chapelco
San Martín de los Andes – El nodo del Consejo de Planificación Estratégica busca planificar e implementar acciones en la zona de expansión periférica más importantes de la ciudad. El objetivo es armar un plan director de desarrollo integral de la Chacras, y que a su vez, se integre con el Plan Estratégico de la cuidad. Como metodología se propone también desconcentrar el funcionamiento municipal, es decir, la posibilidad que desde la Delegación de Cordones, junto con los actores locales, puedan proponer y accionar de acuerdo a las necesidades del territorio.
En una primera etapa se tratarán las problemáticas a nivel del gabinete municipal a fin de evaluar las principales necesidades y recursos, planificándose para las próximas reuniones una apertura hacia los diferentes actores sociales, organizaciones intermedias y miembros del Consejo de Planificación Estratégica.
En el día de ayer, la intendenta municipal, Brunilda Rebolledo, realizó una reunión organizativa del Nodo COPE en Cordones del Chapelco, en la Delegación municipal de Cordones de Chapelco de la que participaron las Secretarías municipales junto con la Dra. Arq. Mónica Giglio, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.
Entre las necesidades identificadas de ese sector, se encuentran la mejora de las rutas de acceso y egreso, es decir, trabajar sobre rutas alternativas y mejorar las existentes a fin de lograr mayor conectividad. A esto se sumarán entre otras acciones la denominación de las calles y la organización territorial, lo cual ayudará a identificar cada área en caso de una emergencia médica. También se trabajó sobre la problemática de vivienda y hábitat, servicios públicos, actividades culturales y deportivas, forestación, e incluso, el desarrollo comercial de la zona.


