Gaido presiona para negociar paritarias con las clases empezadas

Neuquén – El próximo viernes, aunque aún no se detalló ni lugar ni hora, se reúnen en lo que será el primer encuentro entre el Gobierno y los representantes de los gremios estatales.

Durante la semana el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo manifestó que «el no inicio lectivo es una posibilidad», ya que desde el gremio avizoraban que las negociaciones con el Gobierno serán complicadas. Es que desde ATEN ya adelantaron que el pedido del incremento salarial será por encima del 40%, mientras que Gaido en nuestra ciudad la semana pasada adelantó a RSM que lo importante «es dialogar en buenos términos, y que el Gobierno se apegará a negociar una suba de salarios lógica, dentro de los parámetros del presupuesto».

Ayer el ministro de Gobierno y Justicia solicitó que las negociaciones se lleven adelante “con los chicos en las aulas porque no se les puede permitir perder un solo segundo de clases”. El Gobierno aún no dio cifras y espera el encuentro del viernes. La Provincia hará su propia oferta independientemente de lo que fijó Nación.

La mesa salarial del viernes todavía no tiene lugar ni horario confirmado y la discusión no será sencilla. Guagliardo afirmó que “todos los analistas consultados aseguran que la suba para este año no puede ser por debajo del 30%, cuando ellos (por el gobierno nacional) hablan de fijar ese 18% como tope”.

Gaido insistió en que la Provincia hará su propia propuesta. Dijo que se necesita de un Estado que pague salarios pero también que cumpla con sus funciones de brindar responsablemente los servicios y el trabajo diario de hospitales, de compra de insumos y de pago a proveedores. “Y con el presupuesto en la mano lo vamos a analizar, a discutir, a construir una discusión en conjunto, y estoy absolutamente convencido de que todos pondremos voluntad a la hora de llegar a un acuerdo”, manifestó en declaraciones radiales.

Además, dijo que el del viernes no será el único encuentro con los gremios. “Entendemos, por nuestra experiencia que no va a ser la primera y única reunión. Lo que sí tenemos y queremos tener claro después de tantos años es que necesitamos trabajando a los sindicatos, al Gobierno y a todos quienes participamos en la mesa buscando las respuestas o las soluciones dentro de un presupuesto”, apuntó.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo