Belén Aguirre: «Un pedazo de mí»

Soy M. Belén Aguirre (27), madre de Matías, asesora de imagen y productora de moda. Nací en Tierra del Fuego, y resido en San Martín de los Andes hace ya un par de años. Voy a contarles que lo que uno quiere puede lograrlo y alcanzarlo. Si uno es capaz de proyectarlo puede hacerlo, y es por eso que llegué a estudiar lo que realmente amo y me apasiona. Desde muy, muy chica (si mal no recuerdo a los 6 años) me empezó a apasionar el mundo de la belleza. Prefería estar arreglándome que jugando con los demás chicos de mi edad; y tuve la suerte, de tener a una madre que le gustaba mucho arreglarse, por eso habré sacado ese lado tan femenino. Aparte, la vida me dio una tía que fue la directora de Mary Kay, en Rio Grande (Tierra del Fuego). Como tenía hijos varones y yo era la única que le interesaba «las pinturitas» me probaba todo, el típico conejito de indias. Y eso me enloquecía.
Después de varios años siguiendo desfiles, últimas tendencias, de experimentar sobre mí, tuve a mi hijo (mi cable a tierra). Luego de un año empecé a estudiar Guía de Turismo, pero no era lo mío, no lo hacía
con pasión; pero dicen que los hijos vienen con un pan abajo del brazo, y así fue. Empecé por estudiar peluquería, trabajé varios años, pero todavía seguía incompleta. No quería que las personas tengan el pelo lindo y nada más. Quería completar a esa mujer, decirle como vestirse, como verse más alta, etc. Así que decidí volver a capacitarme y estudiar Asesoría de Imagen, con grandes de la imagen en Argentina. Estudié en Grupo Imagen, en la Escuela de Moda Argentina, con Carolina Aubele, y estudiar lo que uno ama se vuelve un circulo. Estas hambrienta de conocimiento, así que estudie Historia de la Moda, maquillaje (con una grande, Isabel Gacharich). También organización de eventos, Wedding Planner y Productora de Moda en la Universidad Tecnológica.
Hoy por hoy, tengo el mayor de los placeres, y es vivir de lo que amo y me apasiona, que es la imagen de la mujer. Redacto una columna para Chicas Guapas Latinoamérica, también para mi página personal www.facebook.com/bluejeanba/. Doy talleres en la Biblioteca Popular 9 de Julio, colaboro como vestuarista para una productora de Cine Local y además soy cara de los cosméticos Misblu de la Patagonia. No puedo pedir más ¿no?. Pero siempre quiero más, por eso tengo siempre ansias de traer y posicionar la moda en San Martín de los Andes. Algo que todavía no es considerado cultura en la región. Me gustaría seguir creciendo y potenciando el lugar donde vivo.