El corte de ruta en el puente Curruhué podría extenderse durante toda la noche

Junín de los Andes – En la jornada de hoy durante la mañana un grupo de vecinos autoconvocados y de trabajadores desocupados realizaron un corte sobre la Ruta 40, a la altura del puente Curruhué en cercanías a la localidad de Junín de los Andes, en reclamo de políticas de acción social concretas.

Durante la tarde de hoy automovilistas se mantenían aún varados en ese sector producto de dicho corte. La protesta, que comenzó poco antes del mediodía, se tensó durante la tarde luego de una reunión con el intendente Corazzini, en la que no hubo mayores avances.

El corte de la ruta, en el puente Curruhué, fue total durante varias horas. Cerca de las 18, los trabajadores desocupados de la construcción resolvieron liberar por una hora la calzada pero retomarían el control de la misma por espacio de dos horas durante toda la noche.

Manuel Sayhueque explicó a los diferentes medios que se hicieron presentes en el lugar, que las becas no son comparables con el salario universal. «Es una burla del Gobierno. La asistencia social es nefasta», agregó.

En el lugar había una fuerte presencia de Gendarmería, y se aguardaba decisiones por parte de la Justicia Federal ante el corte del tránsito.

Más temprano se registraba otro corte similar por parte de representantes de ATE sobre el puente Chimehuin por la situación vivida en la capital provincial durante la jornada de protesta donde trabajadores fueron reprimidos por la policia.

Foto: Rodolfo Ramírez

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo