La Fiesta del Chocolate neuquino se convirtió en la atracción del fin de semana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Martín de los Andes – Se llevó a cabo en nuestra 1ra expo «Fiesta de Chocolate Neuquino» que unió a emprendedores, empresarios locales y de la provincia que trabajan con chocolate y alfajores para presentar sus productos a toda la comunidad. Participaron  elaboradores de diversas localidades como “Rincon del Chocolate” de  Centenario, “Luana” y “Dulce Aldea” de Caviahue, “Nuevo Tio Tom” de  Junin de los Andes, “Haltrich” de Neuquen Capital, “Viejo Arrayan”de Villa La Angostura, “La Vieja Aldea” “Preta” “Mamusia “Pata Negra” “Musso”  y “Doña Mary” de nuestra ciudad, además de las fabricas de alfajores  “Pillanhue” y “Lancuyen”.
El sábado se realizaron distintas charlas y exposiciones para el sector chocolatero para posteriormente realizar la apertura oficial al público en general.  También ayer se realizó la demostración en vivo del Maestro Chocolatier Internacional, Daniel UriaPor su parte, el domingo las actividades comenzaran a las 17 hs, con demostraciones en vivo y a las 20 hs los visitantes pudieron disfrutar de la “Cascada de Chocolate” que tuvo su debut en el evento de pascuas, en la Plaza San Martín.
Asimismo, funcionó un punto saludable del Ministerio de Salud provincial, donde personal del Hospital local abocado a la salud dental, promocionó las acciones de cepillado y cuidado bucal con los niños que asistieron al lugar.
Esta actividad coordinada por la Agencia de Desarrollo Económico local, a cargo de Aníbal Caminiti, apunta a la generación de nuevos espacios para la interacción entre los elaboradores, junto a proveedores y técnicos en alimentos, con capacitaciones y charlas especificas para el desarrollo productivo y comercial del sector.
También participó en la organización el Programa de Alimentos neuquinos del Centro Pyme-Adeneu y colaboró la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, el INTI de San Martín de los Andes, junto con el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la Provincia del Neuquén.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo