Alerta meteorológico: Vientos, lluvias y nevadas en la región cordillerana

San Martín de los Andes – La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se espera el ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas con períodos ventosos en todo el norte de la Patagonia.

Según indicaron desde el organismo, desde hoy y hasta el próximo viernes 23 inclusive se mantienen y se intensifican las lluvias y nevadas en la región cordillerana oeste de Chubut, Río Negro y centro-norte de la provincia de Neuquén.

Desde la noche de hoy y hasta mañana se esperan períodos de viento con ráfagas fuertes en el centro-norte de Neuquén y región sur de Río Negro que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Además, se registrará intenso frío con lluvias y neviscas en estas regiones y viento blanco en zona de montaña.

En los valles y en la meseta del este de Neuquén, valles del río Negro y del río Colorado, las ráfagas pueden superar los 80 kilómetros por hora. Habrá ascenso de la temperatura en estas regiones con períodos inestables.

El viernes disminuyen los vientos con períodos inestables en los valles y descenso de la temperatura.

El fin de semana ingresará un nuevo sistema de aire frío con lluvias y nevadas de variada intensidad en cordillera y probables lluvias en los valles, meseta, región sur y la costa rionegrina.